Documentación del proyecto
Título del problema: Baches
Breve descripción del problema: Las calles tienen una mala calidad y en si muchos baches los cuales son hoyos en estas que dañan al carro y según su tamaño son más peligrosos. Pueden desatar accidentes automovilísticos graves.
Teoría o modelo que explique esta situación: ¿Cuántas veces no hemos visto calles, avenidas, carreteras y hasta autopistas en estas condiciones?
¿Tú sabes por qué sucede esto?
Reparar un bache no tiene mayor ciencia. La intención de explicar el proceso es para poder comprender lo sencillo que es y básicamente lo podemos resumir en 4 pasos.
Reparar un bache no tiene mayor ciencia. La intención de explicar el proceso es para poder comprender lo sencillo que es y básicamente lo podemos resumir en 4 pasos.
1. Inspeccionar la zona a reparar.
Básicamente se determina la profundidad, ancho y largo del mismo. Esto sirve para tener un cálculo aproximado de los materiales a utilizar.
2. Limpieza de la zona reparar.
Se debe limpiar el bache de tierra suelta piedras basura, etc. esto con la finalidad de asegurarse que la tierra donde se aplicará la reparación está completamente firme. Además se busca dejar la zona afectada con una zona más regular que la inicial.
3. Rellenado de la zona afectada
Si la profundidad es considerable se buscará rellenar con materiales como grava con arena o materiales adecuados, de tal forma que quede al menos 15 cm libres para finalmente rellenar el asfalto.
Se vacía el asfalto, regularmente es pre-acondicionado de tal forma que sea más fácil manipularlo.
Debido a que el asfalto esta sin comprimir siempre se coloca material de tal manera que cuando se comprima quede al mismo nivel de la vialidad que está siendo reparada.
Determinar la cantidad de asfalto a utilizar no es complicado ya que en el paso número uno y dos se obtiene fácilmente la cantidad adecuada mediante unas tablas que utilizan la profundidad diámetro / Largo y ancho.
4. Compactación de la zona reparada.
Finalmente es muy importante compactar la zona reparada. Esto se hace mientras el asfalto esta maleable sin endurecer.
Si el asfalto endurece y no está debidamente nivelado eventualmente habrá abultamientos o desniveles en la vialidad.
Básicamente se determina la profundidad, ancho y largo del mismo. Esto sirve para tener un cálculo aproximado de los materiales a utilizar.
2. Limpieza de la zona reparar.
Se debe limpiar el bache de tierra suelta piedras basura, etc. esto con la finalidad de asegurarse que la tierra donde se aplicará la reparación está completamente firme. Además se busca dejar la zona afectada con una zona más regular que la inicial.
3. Rellenado de la zona afectada
Si la profundidad es considerable se buscará rellenar con materiales como grava con arena o materiales adecuados, de tal forma que quede al menos 15 cm libres para finalmente rellenar el asfalto.
Se vacía el asfalto, regularmente es pre-acondicionado de tal forma que sea más fácil manipularlo.
Debido a que el asfalto esta sin comprimir siempre se coloca material de tal manera que cuando se comprima quede al mismo nivel de la vialidad que está siendo reparada.
Determinar la cantidad de asfalto a utilizar no es complicado ya que en el paso número uno y dos se obtiene fácilmente la cantidad adecuada mediante unas tablas que utilizan la profundidad diámetro / Largo y ancho.
4. Compactación de la zona reparada.
Finalmente es muy importante compactar la zona reparada. Esto se hace mientras el asfalto esta maleable sin endurecer.
Si el asfalto endurece y no está debidamente nivelado eventualmente habrá abultamientos o desniveles en la vialidad.
Título del proyecto: “Llenando vacíos”
Posibles alternativas de solución
Corto plazo
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Mediano
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Largo Plazo
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Identificar las calles que tengan más baches
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Arreglar y/o tapar los baches antes identificados
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Encontrar una nueva de construir las calles que sea más eficiente
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Analizarlos y checar la profundidad
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No obstruir el tráfico. Pedir permiso al ayuntamiento de la cuidad.
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Crear procesos de mantenimiento constante a las calles.
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Priorizar los másprofundos y grandes
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Ir calle por calle identificando como antes la profundidad y priorización de arreglado.
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Crear vías alternas para los vehículos pesado no maltrate las calles y los carros no se acumulen y no causen tanto desgaste.
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Buscar los materiales necesarios para tapar los baches.
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Empezar el arreglo de calles
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Que las calles se resanen cada cierto periodo de tiempo.
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Reunir un equipo que apoye la causa.
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Dividir al equipo por zonas urbanas e invitar a la comunidad a participar en el arreglo de las calles.
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Que Cuidad Obregón este completamente sin baches y las calles mas limpias.
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Acciones a realizar:
Individual
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Participación en lo que se requiera y actitud.
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Equipo
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Llegar a un buen trabajo en equipo sin conflictos y con tolerancia, aparte de llegar a la toma de decisiones sin problemas.
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Otro: ¿Cuál?
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No.
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Recursos o materiales a requerir: Recursos económicos, apoyo y autorización gubernamental y el apoyo de la gente que quiera contribuir con el proyecto
Impacto en la comunidad: (físico, social, educativo, económico, etc.) El proyecto puede impactar en el aspecto, social, pues los baches son un problema de un comunidad, entonces al resolverlo influiría en la vida de muchas personas, también en l parte económica, pues los baches provocan problema en los automóviles, lo cual requiere de inversión económica, e incluso en el aspecto físico y de salud, pues los baches pueden ser causantes de accidentes que producen padecimientos físicos en las personas.
Conclusión: Los baches son un problema que influye en muchas áreas de la sociedad y/o comunidad, por eso es de suma importancia ponerles más atención y realizar más acciones que busquen remediarlo.
Referencias Bibliográficas (En APA)
C. (2015, February 24). La teoría del bache. Retrieved March 29, 2016, from http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:uJEwzLo9DsgJ:jclxxv.blogspot.com/2015/02/la-teoria-del-bache.html &cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=mx
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